Cada una de estas valiosas plumas fuente es una obra de arte, elaborada con maestría mediante la técnica Maki-e. Maki-e es el arte de la pintura lacada japonesa y es famoso por su belleza y maestría. El número de plumas es estrictamente limitado.
Año
2002
Edición de 60 sets
La pluma fuente del héroe está decorada con nubes, ruedas y flores de malva real, en referencia a los elementos centrales del cuento antiguo. En la pluma fuente femenina, están representados el incienso y la viña.
El par de plumas fuente “Genji” de Pelikan es una obra de arte con un plumín de oro de 18 quilates finamente grabado con detalles decorativos en rodio. El logo de Pelikan, el número de edición limitada y la firma del artista están dibujados a mano con la técnica Maki-e.
Con la perfeccionada experiencia de décadas y excelente artesanía, la impresionante pluma fuente modelo Souverain 1000 se fabrica en Alemania y luego se la decora en Japón, creando, así, un producto perfectamente confeccionado que es más que la suma de cada una de las partes. un poco de magia se desparramó sobre ella...
2003
Edición de 60 sets
En la pluma fuente “Mubyo” están representados seis gourds (bowls especiales). Según la leyenda japonesa, Dios vive un grande gourd. Por este motivo, se lo valora como un amuleto. A la combinación de seis gourds en japonés se la pronuncia “Mubyo”, que significa ausencia de enfermedad. Por lo tanto, estos seis gourds son objetos apreciados y se cree que pueden conceder una larga y sana vida.
En el modelo “Takara-zukushi” se muestran diversos objetos. Todos simbolizan la riqueza y están dibujados en el tradicional diseño japonés Kissho, que se dice trae buena suerte.
Nyoi-hoju: este precioso globo concede deseos de uno.
Hoh-yaku: la llave para el tesoro.
Uchide-no-Kuzuchi: el martillo mágico que asegura cualquier cosa que uno pida.
Choji: el árbol tropical siempre verde ofrece medicamentos de hierbas y especias.
Sumado a los símbolos ya mencionados, también están dibujados Tachibana (una mandarina), Tabane-noshi (un paquete de símbolos atados para un regalo), Fundó (una balanza tradicional para medir el peso), Kinchaku (una bolsa de tela) y Makimono (un documento en rollo). Se cree que estos símbolos traen buena suerte y también se los usa como diseños en la tradicional vestimenta japonesa y en la faja. Los modelos “Mubyo” y “Takara-zukushi” de Pelikan son obras de arte con plumín de oro de 18 quilates finamente grabadas con detalles decorativos en rodio.
2005
Edición de 88 ejemplares
La primera aparición del fénix, que más tarde se volvió un símbolo común de paz y prosperidad, data de los años 2600AC. Dice la leyenda que esta bestia sigue escondida y que solo aparece cuando la razón prevalece. Por lo tanto, el fénix es la glorificación de un reino pacífico y de una autoridad exitosa.
Históricamente, era derecho del emperador chino llevar el dragón, mientras que el fénix era el motivo más decorativo en las ropas de la emperatriz china. El espíritu de esas bestias es aún una parte muy viva de la cultura china. Aunque durante los siglos la población proveniente de China se haya dispersado por todo el mundo, todos los descendientes están todavía vinculados a estos símbolos poderosos y místicos, ricos en tradición e historia.
2007
Edición de 88 ejemplares
Karajishi es un león imaginario introducido en Japón a partir de la dinastía Tang (siglos 7 a 10). Tanto en el oeste como en el este, un león ha sido considerado como un animal precioso que trae buena suerte y que aparta el mal, atrae felicidad y promueve la alegría. Se cree que los dos leones y las bolas coloridas representadas en la pluma fuente realizan tus sueños y te traen alegría y riqueza.
2008
Edición de 250 sets
Nuestro ícono de aniversario es un homenaje a la sofisticada Souverän, con un aspecto elegante de rayas diplomáticas. Una presencia carismática con un espíritu único. Pequeñas piedras con un efecto deslumbrante. Puede ver que el famoso pelícanno en el capuchón está cuidando a sus polluelos y, si mira con más atención, podrá ver que ha puesto tres radiantes diamantes en su nido. Estos son una alegoría de los valores de la confianza, confiabilidad y que, siendo hecho en Alemania hace que Pelikan tome todo esto con mucha seriedad.
Un plumín chapado en oro con coronas especiales grabadas, la “Spirit of 1838”. Puede verlo a primera vista: la tinta de esta pluma también es su sangre vital. Cada pieza es única y contiene un número de edición grabado.
Un encuentro de elegancia clásica con acabado premium. Ornamentos en plata altamente pulida decoran el capuchón, los anillos y el clip de Pelikan en nuestra edición de aniversario. El barril también se ve elegante con fina plata esterlina y delicado guilloché. Si tiene suerte para llamar a este tesoro "suyo", será un favorito especial en su colección.
2009
Edición de 88 ejemplares
Los motivos en la pluma fuente simbolizan esta historia: la tortuga, símbolo de larga vida, forma el punto central, rodeada de numerosos peces. Fue confeccionada con una técnica elaborada de incrustación de nácar.
El modelo “Sea World” de Pelikan es una obra de arte con un plumín de oro de 18 quilates finamente grabado con detalles decorativos en rodio. El logo de Pelikan, el número de edición limitada y la firma del artista están dibujados a mano con la técnica Maki-e.
La pluma fuente viene envasada en una caja de regalo tradicional japonesa hecha con madera paulownia.
2010
Edición de 88 ejemplares
En general, la mayoría de los fuegos artificiales de Japón y China explotan de una forma circular. Los que dejan un rastro detrás de cada chispa se llaman Kiku-mono, o tipo crisantemo. Los que no tienen rastro después de las chispas se llaman Botan-mono, o tipo peonia.
La pluma fuente se hizo en la histórica región de Kaga, famosa por su arte tradicional japonés.
El modelo “Fireworks” de Pelikan es una obra de arte con un plumín de oro de 18 quilates finamente grabado con detalles decorativos en rodio. El logo de Pelikan en la joya, el número de edición limitada y la firma del autor están hechos a mano con la técnica Maki-e.
2010
Edición de 88 ejemplares
Una Maiko es una joven aprendiz que practica artes y modales para servir al cliente. En los tiempos antiguos, las niñas empezaban como Maikos entre los 9 y 12 años de edad, aunque la edad mínima ha sido aumentada a egresados de secundaria. Joven y con el estatus de aprendiz, una Maiko usa un furisode, un kimono de mangas largas para mujeres solteras, ajustado a los hombros y con el dobladillo hecho. Debido a la ropa llamativa de zuecos laqueados con suelas redondeadas y una banda colgante, hoy en día se considera a una Maiko como la personificación de la belleza para las jóvenes mujeres japonesas.
La pluma fuente Maki-e “Maiko in Kyoto” de Pelikan muestra a una graciosa Maiko parada sobre una calle de piedras con pétalos de cerezo cayendo y la histórica pagoda de cinco pisos de Kyoto al fondo. Usa el tema de la Maiko, uno de los símbolos de la antigua capital Kyoto.
2011
Edición de 88 ejemplares
Cada una de las hojas de un trébol de cuatro tiene un significado específico: fama, riqueza, amor sincero y salud gloriosa que, combinadas, se cree que traen buena suerte. Las cuatro partes del trébol indican esperanza, felicidad, corazón y salud, así como las agujas de una brújula (este, oeste, norte y sur) con los cuatro espíritus guardianes de la dirección unificados en un punto central. Las probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas son una en un millón, las partes individuales del mismo se considera que traen amor, riqueza, salud, suerte y éxito, así como también prosperidad y buenaventura.
La pluma fuente Maki-e “Four-Leaf Clover” muestra un trébol de cuatro hojas y seis tréboles de cuatro hojas juntos a varios tréboles de tres hojas. Además, usa nácar y el trabajo con oro cortado entre otras técnicas para recrear con vivacidad este amuleto de la suerte.
2012
Edición de 88 ejemplares
Un renombrado maestro de la técnica Maki-e pinta tres grullas, símbolos atesorados de larga vida y buena suerte, volando elegantemente por el sagrado Monte Fuji en Japón, con delicadas nubes desteñidas y flores de cerezo de fondo.
Usando la técnica Maki-e, que solía estar reservada exclusivamente para la realeza japonesa, como un indicador de poder, las manos del maestro pintan cada logo de Pelikan en la joya de la fuente y el número de edición limitada, así como su firma en el barril.
Para confeccionar la pluma fuente “Mount Fuji and Cranes” de Pelikan, el artista de Maki-e mezcló armoniosamente las técnicas Togidashi-Maki-e y Taka-Maki-e. La pluma fuente Maki-e Fuji & Cranes fue tan popular que se vendió en un período de tres semanas en Pelikan.
2012
Edición de 88 ejemplares
Además, el artista puede mezclar polvo de carbón y oro a la laca, con el fin de que el patrón del diseño se destaque sobre la superficie: si desliza su pulgar sobre la pintura, sentira la diferencia. Esta es la llamada técnica Taka-Maki-e. Para confeccionar la pluma fuente “Ginko & Maple Leaves”, el artista de Maki-e armoniosamente combinó las dos técnicas.
La pluma fuente “Ginko & Maple Leaves” muestra el motivo de hojas de otoño tradicional en Japón. Hojas brillantes que parecen recién caídas del árbol y que dan vueltas con el primer viento del otoño, con salpicados de color dorado que remiten a esta magnífica estación del año con la cálida luz del sol en su máximo esplendor.
El modelo “Ginko & Maple Leaves” es una obra de arte con un plumín de oro de 18 quilates finamente grabado con decoraciones en rodio, ancho M. Cada pluma fuente está firmada individualmente por el artista.
2013
Edición de 88 ejemplares
El logo de Pelikan en la joya, el número de edición limitada y la firma del artista están dibujados a mano, con la técnica Maki-e. Esta serie está limitada a sólo 88 piezas en todo el mundo. Cada pluma fuente tiene un plumín bicolor de oro de 18 quilates ancho M y está envasada en una caja de plumas típica japonesa hecha con madera Paulownia.
2014
Edición de 88 ejemplares
Para confeccionar este modelo se usó la combinación de distintas técnicas Maki-e usando Kaga Togidashi-Taka Maki-e. El logo de Pelikan en la joya así como también el número de edición limitada y la firma del artista también están dibujados a mano, con el uso de la técnica Maki-e.
Debido a la combinación de más de 175 años de know-how de Pelikan y de las técnicas japonesas superiores de Maki-e, la Seaside es una obra de arte que cuenta con detalles increíbles. Está limitada mundialmente a 88 piezas, cada una con un plumín cuidadosamente elaborado de oro bicolor de 18 quilates. Cada pluma fuente está envasada en una caja de plumas japonesa tradicional hecha con madera Paulownia.
2015
Edición de 88 ejemplares
Con inmenso amor por los detalles, el artista dibujó los Kois en su hábitat en esta extraordinaria pluma fuente de tamaño 1000, que resulta la pluma fuente más grande ofrecida por Pelikan.
Para confeccionar la pluma fuente Maki-e de Pelikan se utilizó la elaborada técnica Kaga Togidashi-Taka-Maki-e.
Cada pluma fuente está numerada individualmente y firmada por el artista. Todos los modelos están equipados con un plumín bicolor de oro de 18 quilates y vienen envasados en una caja tradicional de plumas japonesa de madera paulownia.
2015
Edición de 88 ejemplares
La pintura de la pluma fuente se hizo con la técnica Kaga-Togidashi-Taka-Maki-e. Cada pluma fuente está numerada individualmente y firmada por el artista. Esta serie está limitada a solo 88 piezas en todo el mundo. Cada modelo está equipado con plumín de oro de 18 quilates y viene envasada en una caja de plumas japonesa tradicional hecha con madera Paulownia.
2016
Edición de 111 ejemplares
Diseños artísticos adicionales están dibujados e incluidos en el barril junto con pedazos diminutos de caracol azul usados para crear y formar la hermosa línea Raden.
Un diseño de línea infinita está dibujado en el área violeta, lo que representa y sugiere amor eterno. La técnica Harikiri, considerada una de las más difíciles de las técnicas Maki-e también se usa en el área plateada brindando un toque dramático y hermoso de finalización para esta pluma exquisita.
Cada pluma fuente está equipada con un plumín de dos tonalidades de oro de 18 quilates y envasada en una caja tradicional de plumas japonesa hecha con madera paulownia.
2017
Edición de 111 ejemplares
Hay cinco libélulas vívidamente dibujadas en el hermoso fondo del barril de la pluma fuente. El fondo representa ‘Tsugigami”, un papel tradicional japonés hecho a través de la unión de diversos pedazos de papel. La imagen de la libélula fue creada usando muchas técnicas Maki-e como Raden, Byakutan-nuri, Kawarinuri y Togidashi-Taka-Maki-e.
Cada pluma fuente está equipada con un plumín de dos tonalidades de oro de 18 quilates y envasada en una caja tradicional de plumas japonesa hecha con madera paulownia.
2018
Edición de 111 ejemplares
Esta pluma fuente distintiva y única fue confeccionada y diseñada usando la técnica Kaga-Togidashi-Maki-e.
El primer paso para crear esta pluma fuente Peacock Maki-e fue darle a la superficie una impresión de negro intenso usando la laca japonesa Urushi lacquer. Luego el artista Maki-e insertó las rayas azules de nácar, rodeadas por muchas pequeñas partes de Kinhirame (granos de oro aplastados). En el próximo paso se esparció polvo de oro y plata sobre toda la pluma. Después de secar, el artista dibujó las plumas coloridas en detalle, usando diversas lacas coloridas Urushi.
2019
Edición 123 ejemplares
El tradicional paraguas japonés está hecho de materiales naturales tal como papel japonés, bambú y madera. Son necesarias alrededor de treinta varas de bambú para abrir y desplegar el paraguas hecho en papel japonés. Cuando el paraguas se cierra, parece una única vara con el papel doblado en la parte interior de las varillas.
Hoy el paraguas japonés raramente se usa. Podrá verlo en eventos especiales como el Kabuki y bailes tradicionales japoneses, o como paraguas de alquiler en paradores tradicionales japoneses en puntos turísticos de Japón.
Hay cuatro paraguas japoneses dibujados en Taka-Maki-e, usando técnicas como raden y kirigane. La lluvia está expresada a través de piezas angostas de nácar. Cada pluma fuente está equipada con un plumín de dos tonalidades de oro de 18 quilates y envasada en una caja tradicional de plumas japonesa hecha con madera paulownia.
2020
Edición of 123 ejemplares
El martín pescador es un pájaro pequeño que vive cerca del agua. Tiene un pico largo con forma de daga. El plumaje de la mayoría de los martín pescadores es brillante, siendo que el verde y el azul son los colores más comunes.
En japonés también se le llama jade o gema azul debido a sus colores brillantes. El martín pescador es capaz de compensar la refracción del agua y su reflejo al cazar una presa debajo del agua, y también es capaz de calcular la profundidad del agua con precisión.
Su nombre viene de un pez maestro que caza peces pequeños y cangrejos de río. En la pluma fuente, dos hermosos martín pescadores están vívidamente pintados en un fondo de hojas rojo ardiente, características del otoño.
Cada pluma fuente está equipada con un plumín de dos tonalidades de oro de 18 quilates y envasada en una caja tradicional de plumas japonesa hecha con madera paulownia.
2021
Edición de 123 ejemplares
La pluma fuente "Seven Treasures" Maki-e de Pelikan usa las técnicas Togidashi-Taka-Maki-e. Los siete tesoros están listados en las escrituras budistas, estos son: Los típicos siete tesoros son el oro, la plata, el lapislázuli, el cristal, la almeja gigante, el coral y el ágata. Las sustancias preciosas son mencionadas en el capítulo 11 de los sutras budistas con el nombre "Torre de los Tesoros".
Sin embargo, la lista difiere entre las escrituras budistas. A los siete elementos se los compara a tesoros que simbolizan: escuchar la enseñanza correcta, creer en ella, observar los preceptos, conectarse con la meditación, practicar asiduamente, renunciar a los apegos y reflexionar sobre uno mismo.
Los siete tesoros se expresan en esta Pelikan M1000 como motivos de presagio favorables a través del dibujo de elementos como balanza, tréboles, pergamino del tesoro, cerradura de la casa del tesoro y flores de cereza.
Por esto, la pluma estilográfica Maki-e “Seven Treasures” de Pelikan es una colección de símbolos que traen buena suerte y que a menudo se usan en los diseños tradicionales japoneses.