Desde la temática, las plumas fuente de esta serie están dedicadas a las obras maestras del arte de la arquitectura: las siete maravillas del mundo antiguo.
Año
2004
Edición de 445 ejemplares
Testigos de una cultura olvidada hace mucho
Con las plumas fuente "Pyramids of Giza", Pelikan rinde homenaje al histórico trabajo que sigue siendo único en sus dimensiones. Entre 2950 y 2470 A.C. se construyeron monumentos en forma de tumbas de los faraones egipcios Keóps, Kefrén y Micerino, que sobrevivieron al paso del tiempo.
Estos lugares de sepultura de faraones y reyes son la fuente de inspiración para un trabajo de arte que encantará a los amantes de la escritura tanto como a los aficionados del Egipto antiguo con su trabajo magistral con los materiales de calidad.
Y son los numerosos detalles minuciosos que hacen estas plumas fuente de Pelikan realmente especiales, la forma de la parte superior del capuchón rinde homenaje a la corona del Faraón Keóps. La especial realización del logo de Pelikan en alto relieve también demuestra que una fascinante joya ha sido creada entre las plumas fuente.
A través del número de edición, que está grabado en la pluma fuente, cada ejemplar recibe un rótulo que lo hace inconfundiblemente único. La edición mundial es de 445 piezas - un homenaje al historiador griego Heródoto quien recolectó información referente a las pirámides en el año 445 AC.
2005
Edición de 408 ejemplares
Se utilizó solamente material especialmente seleccionado, como mármol para el pedestal, hierro para el marco interno y bronce parcialmente refinado con oro para la capa exterior.
La pluma fuente de Pelikan que, como su parangón histórico, está parcialmente hecha de bronce, combina la artesanía tradicional con el más alto grado de diseño y conocimiento técnico. El valioso instrumento de escritura se presenta en un envase artísticamente diseñado que tiene la sensación del estilizado puerto de Rodas donde se dice que estuvo la estatua.
El número de edición grabado en la parte final del botón de recarga transforma cada producto en un objeto inconfundiblemente único.
Este número mundial de edición limitada es, así, un recordatorio de la fundación de la ciudad de Rodas, que tuvo lugar en 408 AB.C., cuando ciudades estado de la isla se unieron: Lalysos al norte, Lindos al este y Kamiros al oeste - todas las tres habían sido gobernadas por el conocido como el nieto de Helios, el dios del sol. Ellos fundaron la capital de la isla en la punta norte y la llamaron Rodas, dándole también su nombre, a esta isla fértil e inundada por el sol.
2006
Edición de 440 ejemplares
Una obra de arte, construida por la humanidad
Independiente, salvaje y de sublime fuerza y belleza, es la representación imaginaria de Artemisia, la diosa mitológica griega de la fertilidad, la caza y la guerra. En su honor y para apaciguarla, el templo de Artemisia en Éfeso fue iniciado por Creso de Lidia. Pelikan dignifica esta obra maestra arquitectónica a través de la edición limitada de plumas de escritura "The Temple of Artemis".
De acuerdo a la finalización del templo en el año 440 A.C., la edición limitada de la pluma de escritura "The Temple of Artemis" está limitada a un total de 440 en todo el mundo. Se hace más impresionante por la perfecta confección y el diferenciado diseño de detalles.
En la grandiosidad del logro artístico y técnico, e inspirada por el poderoso resplandor de los pilares del antiguo templo, esta noble edición limitada de instrumentos de escritura "The Temple of Artemis" se asienta firmemente en la mano de su dueño como una obra de arte única en sí misma. El que llama como propia a esta preciosa pluma fuente, no está solo sujetando un instrumento de escritura tradicional y finamente elaborado de Pelikan, sino una obra de arte que es la representación de otra magnífica maravilla arquitectónica.
2007
Edición de 440 ejemplares
La exclusiva pluma fuente de Pelikan recuerda esta maravilla técnica y artística con un grado equivalente de precisión y artesanía. La pluma está expuesta de forma impresionante en una cúpula de vidrio diseñada para ser una reminiscencia del original. El barril de laca azul oscuro delimitado por los bordes y el clip chapados en oro enfatiza la preciosidad de la pluma. La parte frontal está adornada con una imagen grabada de la antigua construcción.
Otras características de "The Lighthouse of Alexandria" son las formas que representan cuatro ventanas estilizadas del faro en el capuchón azul oscuro. Coleccionistas que valoren el más alto grado de funcionalidad y consistencia en escritura quedarán particularmente entusiasmados con el plumín de oro de 18 quilates, con un grabado individual del llameante fuego del faro. Cada pluma fuente de la edición limitada "The Lighthouse of Alexandria" se considera única a través del grabado del número de serie en el botón de llenado.
La serie está limitada a 440 plumas, una alusión a la altura de esta estructura inigualable: el faro de Alejandría tenía 440 pies de altura y tardó 20 años en ser construido. Era considerado una obra maestra de arquitectura y aún hoy sigue siendo el faro más alto jamás construido en el mundo.
2009
Edición de 410 ejemplares
Un tributo al llamado estético y las habilidades técnicas
El rey Nabucodonosor II hizo construir los jardines cerca de 600 años antes de nuestro calendario para su esposa Amytis. La intención era que ella encontrara una parte de su verde tierra de Persia en medio de la región desértica de Babilonia, y los escritos antiguos nos hablan de una impresionante estructura que consistía en terrazas escalonadas donde crecían árboles exóticos, arbustos, hierbas y flores. El inmenso jardín en sí mismo requería un sofisticado sistema de irrigación con agua del Éufrates. Los jardines colgantes combinaban una belleza estética natural y una nueva tecnología sofisticada, lo que hacía que fuera una obra de arte. Inspirado en ellos, la pluma fuente de Pelikan combina la máxima precisión en la confección con artesanía tradicional y artística, así como también la habilidad técnica. Este instrumento de escritura distintivo rinde homenaje y refleja esta maravilla arquitectónica al incorporar la representación de la parte frontal de dos escalones de la antigua estructura de la terraza. El telón de fondo reflejado en la pluma muestra cómo las columnas y bóvedas arqueadas soportaban las terrazas. La representación del jardín colgante está una vez más representada en el capuchón de esta pluma fuente de confección exclusiva.
Cada detalle de la pluma ha sido meticulosamente diseñado y confeccionado para reflejar y rendir homenaje a este logro magnífico. Los nuevos instrumentos de escritura Hanging Gardens son intrincados en detalles, con un capuchón chapado en oro que artísticamente representa las cuatro terrazas colgantes. El barril verde oscuro está refinado con laca y pulido hasta su brillo máximo. Bordeado por anillos chapados en oro, fluye para la magníficamente confeccionada parte superior de la pluma fuente. El plumín de oro de 18 quilates hecho a mano está decorado con una singular representación estilizada de las terrazas. La serie de instrumentos de escritura Hanging Gardens ofrece una nueva elegancia, uniendo funcionalidad, durabilidad y belleza. La edición especial tiene su propio número de serie grabado en la manga de llenado identificando cada pluma fuente como una obra maestra única.
2017
Edición de 300 ejemplares
Estatua del más poderoso20 años después de que el Templo de Zeus fue terminado en el Olimpo, el monumento "La estatua de Zeus" se erigió en su interior. El escultor griego Phidias creó la colosal estatua de 13 metros de altura entre 438 y 430 BC. Fue su último trabajo y le aseguró un alto reconocimiento como uno de los más significativos escultores de los tiempos antiguos. La estatua del más poderoso dios del Olimpo de la mitología griega, que es alrededor de siete veces más grande que el tamaño de un humano, siguió impresionando visitantes por siglos. Según la leyenda, la estatua de Zeus fue transportada a Constantinopla, hoy Estambul, donde cayó víctima de un incendio en el año 475. El trabajo de arte sobrevivió por cerca de 905 años. Los restos de su base aún hoy se pueden ver en el Olimpo.
Elegancia resplandeciente
El sublime efecto de la maravilla del mundo no se atribuía solo a su tamaño, sino también a los materiales nobles usados en su construcción. La piel de la estatua entronada del dios estaba hecha de puro marfil. La túnica que llegaba al tobillo, las suelas de las sandalias y los mechones de pelo fueron moldeados en oro a través de un trabajo artesanal perfecto, y vidrio colorido y piedras preciosas adornaban el monumento. Toda la composición de materiales valiosos le dio a la estatua de Phidias un resplandor magnífico. Para expresar la admiración por esta maravilla del mundo, la pluma fuente de émbolo “The Statue of Zeus” está hecha con materiales de alta calidad con técnicas de acabado elaboradas.
Habilidades artísticas ricas en tradición
Pelikan ha utilizado valioso oro rosa de 18 quilates para los ornamentos. Usando un proceso artístico minucioso, se trabajó el motivo de Zeus en el barril en plata esterlina 925 y, todos los elementos decorativos fueron chapados en oro de 18 quilates en un baño de galvanoplastia. Para finalizar, al motivo y a los elementos decorativos se les aplicó un barniz claro de modo que el fondo fuera colorido como piedras de antracita.
Honrando una arquitectura única
Para crear una transición suave al oro rosa y emular el marfil de la estatua, Pelikan usa una resina preciosa de color blanco cremoso para la sección del agarre, la sección del mango de llenado y el capuchón. Los elementos decorativos como el clip en forma de pico, marca registrada de Pelikan, y los anillos decorativos (el plumín de oro de 18 quilates) están chapados en oro rosa. Debido a su artesanía de primera clase, su exclusivo aspecto y sensación, rinden un homenaje especial a esta maravilla del mundo.