Cada una de estas valiosas plumas fuente es una obra de arte, elaborada con maestría mediante la técnica Maki-e. Todas las plumas fuente Maki-e de Pelikan están hechas a mano, son piezas únicas creadas para durar. El número de plumas es estrictamente limitado.
Maki-e es una técnica tradicional japonés que se transmite de generación en generación. Traducido, el nombre de la técnica significa "imagen espolvoreada", un significado derivado del fino polvo de oro y plata y, ocasionalmente, también del polvo de piedras preciosas afeitadas que se espolvorea sobre la pluma fuente. Mediante el uso de laca Urushi especialmente preparada, obtenida de la savia del árbol de la laca de Asia Oriental, y metales preciosos finamente molidos, se crean complejos motivos en un proceso altamente meticuloso y que requiere mucho tiempo. La codiciada colección única Maki-e es puro lujo.
El dragón es una criatura esencial en la mitología china. Es un símbolo influyente y se considera la fuente de todo poder, utilizándose a menudo como símbolo de los emperadores chinos.
Ver másEl fénix está rodeado de innumerables leyendas significativas, tal como la que representa todo el universo: la cabeza del fénix representa el cielo, sus ojos el sol, su lomo la luna, sus piernas la tierra y su cola es un planeta.
Ver más“Snow, Moon, and Flowers” se refiere a la nieve de invierno, la luna de otoño y las flores de primavera, que son las bellezas naturales en tres de las cuatro estaciones en Japón, y también expresa la ternura en el paisaje.
Ver másMaki-e es una artesanía japonesa muy arraigada en la tradición en la que se esparcen delicados motivos sobre objetos de todo tipo. Dominar esta intrincada forma de arte requiere muchos años de formación intensiva, así como un alto grado de destreza. Utilizando laca Urushi especialmente preparada -que se obtiene de la savia del árbol japonés de la laca- y diferentes polvos de metales preciosos, se crean motivos de filigrana en un proceso extenso. El dominio de la artesanía Maki-e y de sus numerosas técnicas requiere muchos años de formación intensiva.
Cada pluma fuente Pelikan Maki-e es una obra de arte única, hecha a mano, construida para la eternidad. Las propiedades de las lacas aplicadas son únicas. A pesar de su consistencia sólida, la laca endurecida conserva gran parte de su elasticidad, lo que la hace resistente al agrietamiento. De este modo, una pluma fuente Pelikan Maki-e conserva la riqueza de sus detalles, incluso después de muchos años.