Diseño exclusivo, materiales únicos, elaboración precisa y máxima comodidad de escritura: los instrumentos de escritura fina Souverän son sinónimo de calidad permanente.
1950 fue el año de nacimiento de nuestro modelo 400. Actualmente, este clásico con cuerpo a rayas negras y verdes sigue considerándose un símbolo de Pelikan en todo el mundo. En la década de 1980, la serie recibió el nombre de "Souverän®", que significa soberano en alemán. Sin embargo, la gente suele referirse a ella por su nombre coloquial "Stresemann", por los trajes a rayas que llevaba el ministro de Asuntos Exteriores alemán del mismo nombre en los años veinte.
Este nombre sigue escribiendo historia hoy en día, y también lo hará en el futuro. Existen muchas variantes de la pluma fuente que, a pesar de los continuos refinamientos del diseño y la tecnología, su mecánica fundamental sigue siendo la misma. En estas plumas, usted puede ser testigo de la combinación de pericia y artesanía en una experiencia de escritura increíblemente suave: prestigio para exigencias y preferencias muy variadas.
La grandiosa pluma fuente Souverän con mecanismo diferenciado de carga por émbolo con barril único de rayas negras y verdes.
Ver másNegro intenso combinado con detalles en oro y superficies autopulidas. Puede elegir entre pluma fuente, bolígrafo o roller.
Ver másDiseño negro y chapado en oro. La serie es ofrecida como pluma fuente, bolígrafo, portaminas y roller.
Ver másCompletamente en color negro con un diseño chapado en oro. Esta serie se ofrece como pluma fuente, bolígrafo, portaminas y roller.
Ver másDisponible en 4 tamaños diferentes, de la S a la XL