Características
Pluma fuente
Tamaño del modelo/largo en cm
14,7
Peso: 34,1 g
Maki-es un complejo arte japonés de pintura con laca reconocida por su belleza y artisticidad. En el proceso, se aplica la excepcional pintura con laca Urushi a la pluma fuente, en una serie de capas, que son pulidas repetidamente. El diseño está hecho con laca colorida en la superficie. A esta técnica se le denomina Togidashi-Maki-e.
Además, el artista puede mezclar polvo de carbón y polvo de oro en la laca para que el patrón del diseño se eleve por arriba de la superficie. Si desliza su pulgar sobre la pintura, sentirá la diferencia. Esto es lo que se suele llamar técnica Taka-Maki-e. Para la pluma fuente Pelikan modelo “Phoenix”, el artista Maki-e combinó armoniosamente las dos técnicas.
El fénix es un pájaro legendario y espiritual de la mitología china, que aparece en mitos, ornamentos, obras de arte y arquitectura en Asia del Este. A menudo se le retrata como símbolo de virtud, sabiduría, belleza y bondad. El fénix también significa armonía, paz, feminidad, belleza, prosperidad, expansión, ascenso y éxito.
Numerosas leyendas envuelven al fénix. Según las leyendas chinas, él representa todo el universo. Su cabeza representa el cielo, sus ojos son el sol, su lomo es la luna, sus piernas son la tierra y su cola es un planeta. Se considera que su presencia se encuentra entre Dios y el hombre, así como el dragón.
En China, el emperador hizo del dragón su símbolo, mientras que el fénix es el símbolo de la emperatiz. Siempre se ha considerado al fénix como un símbolo noble y auspicioso.
La pluma fuente Pelikan Maki-e “Phoenix” es una obra maestra que combina la artesanía de Pelikan, basada en más de 180 años de tradición y tecnología, con las tradicionales y superiores técnicas japonesas de pintura Maki-e.
Cada pluma Maki-e "Phoenix" es producida en Alemania y después decorada en Japón. Cada una de las plumas tiene el logo de Pelikan, un número de edición limitada y la firma del artista hecha a mano, usando las técnicas Maki-e.
“Phoenix” está disponible en una edición limitada de solo 123 piezas en todo el mundo. Cada pluma fuente está equipada con un plumín elegantemente grabado con oro de dos tonalidades de 18 quilates y envuelta en una caja de pluma tradicional japonesa hecha con madera paulownia. La calidad de escritura se prueba y revisa cuidadosamente antes de que llegue a usted.
Confeccionada y ensamblada en Alemania, refinada en Japón.