Características
Pluma fuente
Tamaño del modelo/largo en cm
14,7
Peso: 34,1 g
El dragón es una criatura mítica, espiritual y legendaria; muy significativa en la mitología china, misma que encontraremos en mitos, ornamentos, obras de arte y arquitectura de Asia Oriental.
El Dragón evoca nubes de trueno y tormentas, se convierte en tornado, se eleva al cielo y vuela libremente. Acecha en el abismo en otoño y se eleva a los cielos en primavera. El dragón ascendente que se dirige a los cielos y el dragón descendente de los cielos se aprecian como señales de buen augurio.
El auspicioso vuelo del Dragón.
En este sentido, el dragón que asciende a los cielos obtiene la bola del tesoro y el dragón que desciende se representa sosteniendo la bola del tesoro. Se dice que la bola del tesoro es un jade sagrado que puede curar enfermedades y hacer realidad todo tipo de deseos. En la pluma fuente, la bola del tesoro se elaboró con la técnica Raden, utilizando pequeñas partículas de concha de abulón. El dragón está rodeado por las luces doradas de la tormenta y al fondo se ve el monte Fuji, donde comenzó la tormenta.
Cada pluma fuente Souverän M1000 es producida en Alemania y después decorada en Japón. Lleva el logotipo de Pelikan, un número de edición limitada y la firma del artista dibujada a mano usando las técnicas Maki-e.
La Maki-e Dragon, lanzada en el año 2023, está disponible en una edición limitada de sólo 123 ejemplares en todo el mundo. Cada pluma fuente está equipada con un plumín de oro bicolor de 18 quilates finamente cincelado.
Confeccionada y ensamblada en Alemania, refinada en Japón.