Pelikan asegura a sus clientes un placer para toda la vida cuando escriben con un instrumento de escritura de Pelikan. Para asegurar esto, es importante mantener su instrumento de escritura limpio. Igualmente, el proceso de limpieza es bastante simple. Para limpiar plumas fuente con sistema de émbolo, por ejemplo, solo necesita agua limpia.
Hay un par de cosas que debe tener en mente al llenar el reservorio de una pluma fuente de émbolo. Las siguientes instrucciones muestran cómo recargar su recargador por émbolo en cuatro pasos, sin gotear.
INSTRUCCIONES GENERALES
Le recomendamos lo siguiente:
- No compre grandes cantidades de tinta y úselas en un período entre 12 y 18 meses.
- Siempre cierre su pluma fuente usando el capuchón.
- No exponga su instrumento de escritura a altas temperaturas (congelamiento o calor extremo).
- ¡Nunca utilice productos como jabón líquido o detergentes para limpiar su pluma!
TINTA 4001 ROYAL BLUE
Cómo limpiar plumas fuente que se usan todos los días
Si usa su pluma fuente todos los días, alcanza con lavarla una vez al año con agua corriente tibia (evite usar productos químicos). Para hacerlo, deje entrar un poco de agua a través del plumín girando el botón del sistema de carga de émbolo para la derecha y luego deje salir el agua, girando el botón en la dirección contraria.
Cómo limpiar plumas fuente usadas irregularmente
Si usa su pluma fuente de vez en cuando, por favor intente limpiarla cada seis meses. De lo contrario, por favor vacíe el reservorio de tinta y lávelo con agua fría o tibia.
En el caso de uso irregular, recomendamos llenar la pluma fuente hasta la mitad. Si no la uso por un largo tiempo, asegúrese de limpiarla antes de usarla otra vez.
TINTAS COLORIDAS (excepto la Royal Blue)
Las tintas coloridas contienen una mayor cantidad de pigmentos que la tinta azul. Por lo tanto, en el caso de que esté usando estas tintas, su pluma fuente va a necesitar una limpieza más a menudo.
TINTAS ESPECIALES
Debido a sus características, a esta tinta especial se le llama “India® ink for fountain pens”. Entre otras cosas, contiene una proporción más alta de hollín, que se instala en los finos capilares del regulador de tinta. Dejar la pluma fuente abierta, sin ponerle el capuchón al terminar de escribir, anticipará el proceso. Lo que pasa es que los fluidos acuosos se evaporan más rápido que los sólidos, por ejemplo, el hollín sedimenta en la pluma fuente. Como consecuencia, la tinta se vuelve más gruesa y se acumula en las ranuras capilares del regulador de tinta y en los finos capilares del sistema de émbolo. En resumen: tapará su pluma fuente: Por lo tanto, si solo necesita su pluma fuente de vez en cuando, recomendamos que llene el reservorio de tinta hasta la mitad y que lo lave con agua tibia cada 3 o 5 meses (sin usar productos químicos).