Características
Pluma fuente
Tamaño del modelo/largo en cm
14,7 cm con capuchón cerrado.
Peso: 35,7 g.
Raden es una ténica decorativa japonesa, usada principalmente para trabajos con laca y con madera. Pelikan aplica esta maravillosa técnica a la base de su famosa Souverän® M1000.
La Souverän M1000 Raden White Ray combina la maravillosa técnica decorativa japonesa a modelos de pluma fuente de nuestra famosa serie Souverän, lo que hace de estos instrumentos de escritura una simbiosis de dos culturas.
El primer paso para crear la pluma fuente M1000 Raden White Ray es usar una laca Urushi japonesa en especial para dar a la superficie de la pluma una impresión de negro profundo. Luego las rayas tradicionales se hacen con partículas de madre perla blancas que, de forma reluciente cambian el color con la luz solar. En el próximo paso, se fijan las rayas al capuchón y al barril con una capa de laca.
Para terminar, el artista maestro firma y numera cada pluma fuente individualmente con la técnica Maki-e.
Raden es una técnica decorativa tradicional japonesa. Trabajando con pequeñas piezas de precioso material de conchas, el artista maestro crea una pluma fuente de rayas única y distintivas, que es impresionante y una obra de arte. Cada pieza producida individualmente es confeccionada a mano y es realmente única.
Cada pluma fuente es firmada y numerada individualmente por el artista usando la técnica Maki-e, que solía ser reservada exclusivamente para la realeza japonesa como un indicador de poder.
Cada pluma fuente es envuelta en una caja de regalo tradicional japonesa hecha con madera Paulownia.